Blackwing volumen 574
Durante siglos, los pueblos indígenas de Norteamérica han preservado su historia a través del arte. A medida que el colonialismo que se expandía hacia el oeste desplazaba a más y más nativos americanos, el arte se convirtió en un instrumento para preservar su cultura y su historia. Sus vidas cotidianas quedaron registradas en pinturas, canciones, cuentos y danzas.El arte nativo americano es a la vez funcional y bello, sirve de puente con las culturas indígenas y ofrece una perspectiva única de su historia. Estas obras enriquecen la vida de todos los estadounidenses, proporcionando una ventana al mundo a través de los ojos indígenas.
Silueta de lápiz Blackwing 574 es nuestro homenaje al arte indígena americano y a las 574 naciones que lo utilizan para afirmar su autonomía e identidad. Hemos trabajado con el artista Kaw, Osage y Lakota Chris Pappan para diseñar un lápiz que evoca patrones geométricos que se encuentran en muchas expresiones culturales de los nativos americanos. Cada lápiz incluye nuestro grafito firme.
Una parte de los beneficios de esta edición se donará al Cheyenne River Youth Project y a su misión de ofrecer programas artísticos enriquecedores a los jóvenes lakota de la reserva de la tribu sioux del río Cheyenne.
3,65 €
Blackwing volumen 574